Chatter, The Voice In Our Head, Why It Matters And How To Harness It, Ethan Kross 4/5 

Categoría: Crecimiento personal.

Un libro que me parece que cuenta con uno de los temas más importantes para cualquier ser humano y que me intriga en demasía.

Chatter de Ethan Kross consiste en un viaje por la mente humana para entender por qué contamos con una voz en nuestra mente que constantemente nos está hablando y por qué esa voz tiene un gran porcentaje de conversación negativa.

Nos ayuda a entender la importancia de mantenerla a raya, dominarla lo más que se pueda, aprender a vivir con ella y, lo más importante, que pasaría si no la tuviéramos (nada bueno).

Lo más importante del libro son las diferentes técnicas que nos brinda, las cuales se han ido probando a lo largo de los años con diferentes estudios para controlar esa voz en nuestra mente. Varias de esa técnicas me parecieron brillantes y en cuanto las empecé a aplicar, noté su efectividad de inmediato.

Otro aspecto muy importante del libro es que divide esa técnicas en (I) Aquellas que podemos aplicar en nosotros mismos, (II) Aquellas que podemos aplicar en nuestros semejantes, ya sea familia, amigos o compañeros de trabajo y (III) Técnicas para modificar el ambiente que nos rodea y que permean directamente en nuestro estado mental.

Un libro totalmente recomendado para cualquier persona que quiere mejorar su control mental o que le apasiona este tema. Sin embargo, me dejó con un vacío importante, ya que considero que el libro es bastante corto. Me hubiera gustado conocer más estudios, más anécdotas y sobre todo, más herramientas para el control de la voz mental.

Aún así, es un must para los amantes de este género denominado hoy en día “desarrollo personal” o para cualquier persona que simplemente quiera mejorar su estilo de vida, ya que como el libro nos explica, es de vital importancia mantener una mente saludable en cuanto a nuestra plática interna para poder vivir una vida plena. Lo anterior, porque esa plática interna nos afecta en todas las áreas de nuestra vida.

-Adrián de la Vega.

Artículos Relacionados

Categorias

Newsletter