Así es. Todo el mundo hemos estado en esa situación. Te esfuerzas día tras día por meses o incluso años, hasta que llegas a un punto en donde ocurre un contratiempo, o simplemente te das cuenta que tus esfuerzos están siendo en vano.
Muchas veces pensamos que somos los únicos que sufrimos de esto; sin embargo, te impresionaría saber que a la gran mayoría de las personas exitosas, les ha ocurrido.
La gran diferencia es que no conocemos esto porque los seres humanos aplaudimos cuando el logro ha sido cumplido, pero el camino arduo y sinuoso que tuvo que recorrer esa persona, no nos interesa mucho.
El motivo de este post es que yo he estado ahí y muchas veces. He intentado muchas cosas nuevas que quería hacer y algunas han salido, otras no, pero creo que la gran clave de todo esto, es la fortaleza mental que ganas cuando lo sigues intentando hasta llegar a tu destino.
Por lo tanto, en este post te hablo acerca de 5 puntos que ayudarán a subir tu ánimo en caso de que estés pasando por una situación difícil.
1-El crédito pertenece al hombre que se encuentra en la arena.
Hay un extracto de una frase que me encanta y que te ayudará a transitar esos momentos cuando tu ánimo está bajo.
La frase está traducida al español y proviene de un discurso de Theodore Roosevelt, titulado «The Man in the Arena»:
«El crédito pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está manchado por el polvo, el sudor y la sangre; que se esfuerza valientemente; el que erra, el que se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y sin defecto…»
Por consiguiente, podemos decir que no hay grandeza sin experimentos, sin errores y sin fracasos. Es un camino que tenemos que recorrer, puesto que es la única forma en la que el ser humano aprende y crece.
Es por ello que el crédito es para ti, que sigues intentándolo y creyendo en tu idea.
2-Toda gran idea comenzó siendo pequeña
De hecho, en diversas ocasiones solemos desilusionarnos al ver demasiado lejos uno de nuestros objetivos marcados; sin embargo, hay que recordar que todo proyecto, todo cambio y todo éxito, comenzó siendo pequeño.
Las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y si sigues trabajando en tu visión, la meta está asegurada.
3-La perseverancia es la llave que abre todas las puertas
Claro está que el talento, la suerte, la inteligencia, así como los contactos son importantes y pueden darte un empujón para con seguir tus objetivos; sin embargo, cuando las cosas se ponen difíciles, lo único que asegurará tu éxito y llegada a la meta, es la perseverancia.
No hay nada más poderoso que una persona necia y testaruda, con una visión tatuada en la mente, dado que trae aparejado el éxito asegurado.
4-No te preocupes por la edad
Sí. Todos estamos pensando continuamente en las historias que vemos en internet: «Cómo me convertí en millonario a los 20 años», «Cómo mejoré mi vida en 6 meses», etc.
Pero estás olvidando que te estás comparando con un porcentaje mínimo de la población y con casos extremadamente raros. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia.
Existe un estudio realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el cual revela que la edad promedio de un emprendedor que funda una empresa exitosa en Estados Unidos es de: ¡45 AÑOS!
Al final, creo que esto es solo una estadística, y aunque nos muestra que a mayor edad, mayor probabilidad de éxito, pienso que el verdadero mensaje es: Cada uno tiene sus propios tiempos e historia. Es una pérdida de tiempo compararte con otros.
Y esto no aplica solamente para las personas que quieran fundar una empresa, aplica para todos los ámbitos en la vida. La definición de éxito, la estableces tú.
No te enfoques en tu corta o avanzada edad. Trabaja en tu visión, corrige y sigue experimentando. Las cosas llegarán.
5-Es válido tener etapas grises, pero es obligatorio revertir la situación, una y otra vez…
En esta sociedad actual, estamos acostumbrados a siempre mostrar y dar nuestro 100%, y en el momento en que no estamos bien emocionalmente o en nuestro trabajo, es como si automáticamente pasáramos a un 0%, el cual no vale para nada.
La vida no es así. La vida consiste en etapas y la belleza está en transitarlas todas y cada una de ellas. Sean difíciles, amenas, felices o tristes.
Permítete estar desanimado, pero pon una fecha límite para alzar la cabeza y seguir navegando, seguir construyendo.
Sigue caminando, sigue navegando, sigue escalando, que aún te quedan muchas cosas por cumplir.
-Adrián de la Vega.
P.D. Te dejo abajo un video que habla acerca la importancia de desarrollar disciplina mental para cumplir nuestras metas.