Nota del autor: Estas publicaciones se presentan tal cual fueron escritas, sin ediciones, para preservar la autenticidad de los pensamientos del autor. Agradezco su comprensión ante cualquier error ortográfico o gramatical.
¿Has tenido días en los cuales te estás preguntando si tu camino es el correcto? ¿Si tus decisiones fueron buenas? ¿Si tus actuaciones te están conduciendo hacia donde quieres ir?
Todos tenemos momentos de auto examen en nuestras vidas. Algunos más que otros, pero ninguno de nosotros estamos exentos a ellos.
Cada vez que yo tengo que tomar una decisión importante o que tengo que corregir algo de mi plan, me enfrento a mi libreta.

Me siento a escribir cómo es que me estoy sintiendo en esos momentos, que es lo que estoy buscando cambiar, cuales son los pasos que tengo que seguir para llevarlo a cabo y fechas aproximadas para llevarlo a cabo.
¿Por qué ponerle fecha?
Porque cuando te pones una fecha aproximada, obligas a tu inconsciente a hacer todo lo necesario para cumplir con ella, ya que fue algo que estableciste y con lo que te estás comprometiendo.
¿Por qué una libreta? ¿Por qué no mejor en una computadora?
Está comprobado que la actividad de escribir a mano, mejora tu entendimiento del material y hace que los pensamientos fluyan mejor. Es por eso que prefiero hacerlo en una libreta.

Yo trato de hacerlo una vez por semana y cada vez que sé que tengo que hacerlo, siento un poco de miedo ya que tendré que enfrentarme a mi estado de ánimo actual, describirlo y entender si estoy haciendo las cosas bien o, por el contrario, saber si con el plan actual estoy yendo al precipicio.
Sé que puede ser aterrador enfrentarte a tu libreta, pero cada vez que termines, tendrás tus pensamientos en orden y el rompecabezas mejor armado.
Podrás encontrar más fácilmente la respuesta que estás buscando.
Enfréntate a tu libreta.
-Adrián de la Vega.