Mejora continua

Nota del autor: Estas publicaciones se presentan tal cual fueron escritas, sin ediciones, para preservar la autenticidad de los pensamientos del autor. Agradezco su comprensión ante cualquier error ortográfico o gramatical.

Estas preguntas pueden hacerme sentir incómodo y molesto, pero trato de hacérmelas a diario con el objetivo de mejorar constantemente:

¿Estás orgulloso de la persona en la que te has convertido?

¿Eres mucho mejor persona comparado con la persona que eras hace un año?

¿Has aprendido cosas nuevas?

¿Has mejorado tu estado mental, físico y espiritual?

¿Estás viviendo tu vida con pasión?

¿Estás dejando algo bueno a este mundo?

Pienso que la vida es muy corta, muy corta como para perder el tiempo en tonterías. Nos ha dado el regalo de experimentarla como queramos y no sería justo con ella y con nosotros no alcanzar todo nuestro potencial. Sería un insulto a nuestra existencia.

Porque creo que cada uno de nosotros tenemos un regalo dentro de nosotros, un tesoro escondido que tenemos que encontrar, un regalo que debemos dar a nuestros semejantes. Regalo que los ayudará de alguna forma u otra.

Es por eso que día con día debemos de buscar una mejora continua con el objetivo de convertirnos en la mejor versión posible de nosotros.

Porque ¿de qué sirve este tiempo en el mundo si no lo utilizamos para construirnos, mejorarnos y elevarnos?

Y mejorar continuamente incluye ser extremadamente exigentes con nosotros, con nuestra persona.

Dejar atrás vicios, conductas poco saludables, sentimientos y pensamientos negativos que nos retraen, enfrentar miedos y reconocer errores.

Es una tarea ardua, pero seamos sinceros, todo lo que vale la pena, cuesta algo, ya sea tiempo, esfuerzo, valor, etc.

En un mundo de copias, de vidas inventadas en redes sociales y de negatividad, atrévete a ser más, a exigirte más y salir de la diminuta caja a la que estamos acostumbrados a mirar.

Te llamarán loco, exagerado, exigente, pero ¿qué preferirías? ¿Morir sabiendo que diste toda tu energía y poder de voluntad en tu vida o arrepentirte por seguir navegando por ella sin una referencia fija?

Mejora continua…

-Adrián de la Vega.

Artículos Relacionados