La vida es un parque de diversiones

Nota del autor: Estas publicaciones se presentan tal cual fueron escritas, sin ediciones, para preservar la autenticidad de los pensamientos del autor. Agradezco su comprensión ante cualquier error ortográfico o gramatical.

«It should be written on every schoolroom blackboard:

Life is a playground or nothing.»

-Mr Nobody.

Ultimamente he leído mucho acerca del lenguaje que utilizamos en nuestra mente y la forma en que nos referimos a nuestra vida.

He entendido lo importante que es definir a las cosas con una connotación positiva, un significado que sume.

Y es ahí donde entra nuestra concepción o nuestra idea de la vida.

Dependiendo de las palabras que utilices para referirte a ella y de la idea que tengas de la vida, es cómo te manejarás y te conducirás a traves de ella.

A mí me costó entenderlo y hasta este momento es cuando me doy cuenta de su importancia.

Por mucho tiempo pensé que la vida era sufrimiento. Lo anterior, partiendo de la base de la enseñanza budista, ya que en una de las cuatro verdades del budismo (Nirodha), se establece que el sufrimiento es inherente a la existencia, pero puede ser superado con diferentes herramientas.

Pienso que eso condicionaba algunos puntos de mi vida, mi estado de ánimo y cómo veía la vida en general.

Aunque no me encontraba mal, entendía que en la vida había muchos aspectos negativos. Sabía que necesitaba trabajar en mí para no sentir ese sufrimiento y superarlo, pero que de alguna forma u otra, lo lograría.

Pero si constantemente estamos pensando que la vida es sufrimiento, nuestra visión de la vida se nubla poco a poco de forma inconsciente.

Es por eso que hay que llamarle a la vida de otra forma y tener una concepción de ella más positiva.

Aquí es donde entra una frase que escuché en Mr. Nobody, una película ampliamente recomendada:

«La vida es un parque de diversiones o nada».

Pienso que con esa idea en mente deberíamos conducirnos cada día de nuestras vidas.

Si cambiamos la narrativa de nuestra vida, empezaremos a ver con otro enfoque cada experiencia. Nuestra mente se llenará de pensamientos positivos, de ganas de aprender y de sentir más.

El simple hecho de estar vivos es un regalo. La vida tiene miles de experiencias, de sentimientos, de aventuras y tú puedes experimentarlo todo.

El mundo es tuyo, enteramente tuyo, pero dependerá de ti la forma en que quieras experimentarlo.

Cada mañana que despiertas, es ganancia, un extra a lo que ya has vivido. Utilízalo para aquello que llene tu espíritu, aquello que te apasione, aquello que te haga brincar de alegría y a aquello que te devuelva esas sonrisas que no dejabas de poner cuando eras un niño pequeño.

La vida es un parque de diversiones…

-Adrián de la Vega.

P.D.: Te dejo el trailer de Mr. Nobody:

Artículos Relacionados